Historia

El centro cardiológico del valle es una IPS conformada como sociedad Ltda. Nació en el año 2009 en la ciudad guadalajara de Buga para posteriormente establecerse tambien en la ciudades de Tulua e Ipiales.

Misión

Ofrecer servicios de mediana y alta complejidad en cardiología no invasiva adulta y pediátrica mediante la implementación de equipo de ultima generación, orientados por los principios de universalidad, sostenibilidad, calidad y eficiencia. Contribuyendo ala disminución de morbimortabilidad de la población con patologías cardiacas. Todo esto con enfoque humano, altamente calificado en las áreas científicas y técnicas.

Visión

Ser la institución que mejor desarrolla, implementa y ofrece los servicios de diagnostico y tratamiento en el área de cardiología no invasiva. Convirtiéndonos en la mejor alternativa de servicios para las personas con afecciones cardiacas, todo mediante las guías de manejo validadas por su eficacia y bajos costos.

Equipo medico

Contamos con los mejores Profesionales para tratar todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

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Doctora Yamira Martinez

Médico Cardiologo

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Doctor Oscar Narvaez

Médico Cardiologo

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Luz Maria Giraldo

Médico Cardiologo Pediatra

Derrechos y deberes de los pacientes

Queremos agradecerle por depositar su confianza en nosotros, para brindar un servicio de atención al paciente ponemos a su disposición la siguiente información

Deberes del paciente

  • Presentar la documentación requerida por la clínica.
  • Conocer sus derechos y cumplir con los deberes definidos por la clínica.
  • Asistir oportunamente a las citas médicas o procedimientos, de lo contrario cancelarlos oportunamente.
  • Cumplir las instrucciones sobre preparaciones para exámenes y procedimientos.
  • Cancelar los conceptos que no cubre la entidad aseguradora para la atención de su necesidad.
  • Suministrar información veras sobre su estado de salud.
  • Brindar un trato respetuoso al personal de la clínica.
  • Colaborar con el tratamiento instaurado por el equipo de salud y con su autocuidado.
  • Firmar en la historia clínica cuando no se acepte un tratamiento especifico.
  • Firmar el consentimiento informado cunado éste se requiera.
  • Firmar en la Historia clínica el alta voluntaria cunado decidad no aceptar la atención.
  • Respetar la intimidad de los demás pacientes.
  • Cuidar los recursos que tiene disponibles mientras está en la clínica.
  • Hacer uso adecuado del recurso de quejas, sugerencias y reclamos en el momento de presentar una inconformidad.
  • Cumplir con las normas de la clínica.
  • Comprender el motivo de retraso en la prestación del servicio cuando el equipo de salud se lo hace saber.

Derechos del paciente

  • A Ser llamado por su nombre.
  • A ser atendido de manera oportuna, integral y con calidad.
  • A conocer y comprender el contenido de los derechos y deberes.
  • A conocer la fecha y hora en la que se realizaran los procedimientos.
  • A recibir la información sobre la preparación para los exámenes o procedimientos que se le realizarán.
  • A recibir la información sobre los servicios de salud a los que tiene derecho y conocer las alternativas cuando la aseguradora no cubre los servicios que solicita.
  • A ser respetado y recibir trato sin discriminación social, cultural, racial, religioso, ni condición médica.
  • A recibir información del equipo tratante sobre su estado de salud, los tratamientos que se le van a realizar, los riesgos, beneficios y firmar el consentimiento informado.
  • A Tener una segunda opción médica, en el caso en que el médico tratante lo considere pertinente.
  • A negarse al tratamiento y a generar un acta voluntaria, si así lo dispone.
  • A tener privacidad durante la realización de los procedimientos.
  • A confidencialidad de su historia clínica y a tener accesos a ella cuando lo requiera.
  • A recibir atención por parte del personal calificado con un trato amable y cortés.
  • A ser visitado en el momento de estar hospitalizado.
  • A expresar de manera formal sugerencias e inconformidades.
  • A solicitar al personal de salud información, sobre normas y funcionamiento de la clínica.
  • A conocer las causas de retrasos en la prestación de servicios.
  • A aceptar o negarse a recibir orientación espiritual.

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